Misión de Unasur llegará pronto al país con 50 técnicos

En los primeros 15 días de este mes se prevé la llegada a Venezuela de la misión para cumplir con el seguimiento del calendario.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre, estará integrada por 50 técnicos.

“La misión está integrada por 50 personas que son técnicos, dos o tres de cada país, que saben y hacen elecciones permanentemente (en sus naciones de origen). Son las personas que conocen cómo se manejan los software, como se maneja el voto electrónico, donde debe estar la información a los electores, no son personas que van a hacer observaciones de carácter político”, expresó el secretario general del organismo, Ernesto Samper, durante una entrevista ofrecida al programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.

Asimismo, acotó que esta misión de acompañamiento observará que el proceso electoral “sea transparente y sin complicación alguna”.

Samper informó que en los primeros 15 días de este mes se prevé la llegada a Venezuela de la misión para cumplir con el seguimiento del calendario suministrado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).