“Misión imposible”: comprar un boleto en terminales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los venezolanos que se trasladan tradicionalmente en autobús al interior del país en estas fechas, sortean nuevos inconvenientes este año: la posibilidad de comprar un boleto en Caracas en casi nula, una “misión imposible”.

Según reseña El Nacional, en La Bandera están de paro hasta que la Sundde apruebe aumento de tarifas; y en las taquillas no hay vendedores. Las unidades “habilitadas” manejadas por “piratas” ofrecen un boleto para San Cristóbal, que debería costar 5.500 bolívares, hasta en 12.000.

En el terminal privado de Rodovías, hace dos días, se armó una pelea entre pasajeros porque en taquilla pidieron a los compradores que no viajaban el mismo día salir de la fila para vender solo boletos con salida esa misma tarde.

“Estoy desde las 10:00 de la mañana en esta cola y después de 4 horas nos dicen que no venderán más boletos para los próximos días, sino que solo lo harán para los que viajen hoy mismo”, manifestó Alexis Velásquez de 65 años de edad.

En Flamingo Express la opción es simple: hay que llegar a las 3:00 de la madrugada para hacer cola y esperar hasta las 8:00 am para que empiecen a vender entre 30 y 52 puestos por bus a cada destino: Mérida, San Cristóbal, Barinas, Socopó y Maracaibo. No hay boletos para Puerto La Cruz y nadie sabe explicar el motivo.