Misterioso tuit de Snowden desata especulaciones sobre su paradero

El mensaje hizo que se sucedieran las especulaciones sobre un posible secuestro o muerte del joven especialista informático de 33 años, que tras revelar el sistema de vigilancia a gran escala por parte los servicios secretos estadounidense, acabó solicitando asilo en Rusia.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

(Berlín, Alemania. dpa) – Un misterioso tuit de Edward Snowden ha generado especulaciones en Internet y sobre preocupación por la vida del informante estadounidense, que vive exiliado en Rusia.

El viernes Snowden escribió en Twitter un mensaje con 64 letras y números. Poco después el mensaje se borró. Algunos medios y blogueros apunan que se trata de un “dead man’s switch” (“hombre muerto”), un término que viene del sistema de seguridad de los ferrocarriles y que se emplea para los mensajes generados automáticamente en caso de que el usuario no haya utilizado la red en un determinado tiempo.

El mensaje hizo que se sucedieran las especulaciones sobre un posible secuestro o muerte del joven especialista informático de 33 años, que tras revelar el sistema de vigilancia a gran escala por parte los servicios secretos estadounidenses, acabó solicitando asilo en Rusia.

El tuit también podría contener una clave sobre otros documentos secretos, que el informante escondió con ayuda de perioditas y conocidos. En el pasado dijo que así lo haría. Desde la publicación del misterioso tuit, Snowden no se ha manifestado más.

Una de las personas de confianza de Snowden, el periodista Glenn Greenwald, aseguró el sábado que el informante se encuentra bien. “Estaría genial si alguien pudiera confirmar que Ed está con vida y no ha ‘desaparecido'”, tuiteó una usuaria de la red de mensajes breves, a lo que Greenwald respondió: “Se encuentra bien”.

Snowden hizo público en 2013 una serie de documentos clasificados del servicio secreto estadounidense y desde ese año vive en Rusia, donde en 2014 le dieron un permiso de residencia de tres años.




Categoría: Mundo | Claves: Edward Snowden Estados Unidos Rusia