“Contra Antonio lo que se pretende hacer es un linchamiento moral”

Luego de un año detenido sin conocer los cargos, el Alcalde Mayor enfrenta una condena de 26 años por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisón

(Caracas, Veneuzela. Sumarium).- Durante una entrevista transmitida por Globovisón, Mitzy Capriles de Ledezma, la esposa del Alcalde Metropolitano encarcelado, Alfredo Ledezma, aseveró que su marido se encuentra recuperándose físicamente de la operación a la que fue sometido por dos hernias y anímicamente “se encuentra más fuerte que nunca”.

“Han sido unos meses muy difíciles, pero Antonio es un hombre muy metódico y tiene su rutina diaria. Se levanta a las 6:00 de la mañana, como muy tarde, lee mucho y escribe, escribe cosas magistrales”, relató Capriles.

En este sentido, mencionó que el propio Vargas Llosa, cuando se enteró del material que estaba preparando, manifestó su interés por apadrinarlo.

Por otro lado, al ser consultada por las condiciones de reclusión, la esposa del Alcalde Metropolitano aseveró que es una experiencia que “te cambia la vida” y que cuando se realiza de una manera tan injusta, se torna mucho peor de sobrellevar.

También habló de que para que Ledezma pueda recibir visitas, primero tiene que ser consultado con los funcionarios del Sebin, quienes a su vez tienen que pedir autorización a sus superiores.

AUDIENCIA PRELIMINAR DIFERIDA EN 10 OPORTUNIDADES

Crédito: Globovisón

Capriles también mencionó que tras pasar un año sin conocer la razón por la que metieron preso a Antonio, finalmente se pudo conocer que está siendo acusado de conspiración y asociación para delinquir, delitos por los que el Ministerio Público solicitó 26 años de condena.

“Vale la pena que recordemos que uno de los altos personeros del gobierno dio la orden para que persigueiran a Ledezma. En consecuencia, antes de su arresto, Antonio ya venía siendo perseguido por el Sebin durante 33 días y un dia se lo llevan de la manera más brusca, sin presentar ni una orden y sin decir por qué se estaban llevando al Alcalde Metropolitano de Caracas”, recordó la esposa del Alcalde Mayor.

De igual manera, indicó que antes de que se produjera su arresto, Elías Jaua y Nicolás Maduro dijeron en televisión que “ya tenían clarito” quiénes eran los golpistas y dónde estaban y que por eso iban a parar en la cárcel.

Sobre el audio que presentó el gobierno que vinculaba a Lorenth Saleh con Alfredo Ledezma, solamente explicó que Saleh “es un estudiante mas que estaba en contra del gobiernov y en un momento dado decidió salir a la calle y apoyar a Ledezma”, añadiendo que esas grabaciones no tienen ningún valor procesal en la actualidad.

“Contra Antonio lo que se pretende hacer es un linchamiento moral, espiritual y político”, subrayó.

Categoría: Venezuela