Mitzy pide incorporar a más mediadores para lograr el diálogo

"Mientras se siga irrespetando la separación de poderes, se alterará el orden constitucional en Venezuela".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “El diálogo tiene que ser con agenda definida para que sea eficaz”, tal afirmación la ha hecho la esposa del preso político y alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma, quien se unió hoy a integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para insistir en el petitorio de una fecha a la fase de recolección del 20% de las firmas para activar el Referéndum Revocatorio.

“Para dialogar hay que terminar de ampliar el núcleo de los mediadores. Nuestra opinión es que ahí hacen falta representantes de los ex presidentes agrupados en la Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA) que tienen años ocupándose solidariamente de la crisis política, económica y social. Respetamos a los ex mandatarios Rodríguez, Torrijos, Fernández y Samper, pero es claro que la percepción que tiene mucha gente es que ellos profesan simpatía por el régimen venezolano, así lo ha evidenciado el señor Samper en reiteradas oportunidades”, soltó.

En este sentido dijo, según nota de prensa, que en nombre de Antonio Ledezma “solicitamos que se incorporen ex presidentes como Fernando Henrique Cardorso de Brasil, Andrés Pastrana de Colombia, Ricardo Lagos de Chile, Óscar Arias de Costa Rica, Mireya Chinchilla de Panamá, Julio María Sanguinetti o Luis Alberto Lacalle de Uruguay, Jorge “Tuto” Quiroga de Bolivia y Felipe González de España, entre muchos líderes que pudieran colaborar a despejar la ruta hacia una solución pacífica y democrática para nuestro país”.

Por otro lado, Capriles de Ledezma sostuvo que es necesario abrir el canal humanitario “para que recibamos alimentos y medicinas”, al tiempo también agregó que “mientras se siga irrespetando la separación de poderes, se alterará el orden constitucional en Venezuela”. “Además, ¿en qué democracia del mundo hay presos políticos?”, se preguntó, según nota de prensa.