Moda, carros y otras aficiones del presidente de la Fifa

Sepp Blatter pudo ser futbolista profesional, pero por consejo de su padre, quien pensó que el joven no podría hacer dinero en la actividad, colgó las botas. Hoy busca ser presidente de la Fifa por quinta vez, aunque los escándalos de corrupción podrían arruinar su aspiración

Moda, carros y otras aficiones del presidente de la FifaCréditos: Arnd Wiegmann / Reuters
Publicada por: el RonGonzalezc@gmail.com @RonCcs

(Caracas, Venezuela) – Cuesta imaginarlo, pero el hombre más poderoso del fútbol no es Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Tampoco alguna estrella del pasado como Pelé, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff o Franz Beckenbauer. No, el hombre más poderoso del fútbol ni siquiera emocionó a las masas con vertiginosos regates o goles de fantasía, aunque ha dicho que sí vistió de corto.

El hombre más poderoso del fútbol se llama Joseph Blatter, suele ir de traje y corbata y este 29 de mayo intentará ser el presidente del máximo ente del balompié, la Fifa, por quinta vez corrida tras su ascenso en 1998. Eso sí, por su edad y por tener 17 años al frente de un monstruo tan exigente como la Fifa no vaya a creer que el hombre está agotado. Ha dicho tan solo ayer al periódico suizo NZZ que se siente como “una cabra montesa que sigue y sigue y sigue, no se puede detener, solo seguir adelante”.

Pero ¿Cuáles son sus aficiones?

FÚTBOL

El fútbol es una, claro. Intentó ser profesional, allá en su natal suiza. Como futbolista amateur jugaba como delantero y según cuentan el Lausanne FC le ofreció un contrato que rechazó por consejo de su padre, quien le dijo que no ganaría dinero (¿?) con el fútbol. Lo cierto es que viéndolo ahora, cuesta imaginarlo vestido de corto. Sobre este tema ha dejado una confesión de esas que no gustan a nadie: solía tirarse a la piscina con facilidad. Vaya ejemplo para CR7 y compañía.

MODA FEMENINA

Esto no cuesta creerlo, pero a algunos les costará aceptarlo por la delgada línea que separa a su afición por la moda de la misoginia. Un dato: ha dicho que los uniformes del fútbol femenino deberían ser más… femeninos. “Dejemos jugar a las chicas con ropas más femeninas, como en el voleibol. Podrían llevar prendas más ajustadas”, soltó una vez. Además, fue presidente de la Sociedad Mundial de Amigos del Liguero, un grupo que busca eliminar el dominio del panty.

AUTOS VELOCES

Rápidos y caros. Aunque en ocasiones no pueda controlarlos, como pasó en 2009 mientras conducía un Mercedes Benz valorado en casi 150.000 euros. En aquella ocasión perdió el control y chocó contra un modesto VV Gol que iba delante de él y a menor velocidad. Por fortuna, no hubo heridos ni mayores daños que lamentar a pesar de que el otro conductor terminó con su auto en un terraplén.

RIMBOMBANTES GALARDONES

Él podría decir que no los compra ni los solicita, pero sí que va y los recoge. Ya pasó con la Orden de los Caballeros del Sultanato de Pahang, en Malasia, el Gran Cordón de Wissam Alaouite, en Marruecos, y el de la Orden del Mérito de Yemen. Además es miembro del Comité Olímpico Internacional y de la Asociación de Periodistas Deportivos de su país… ¡Desde 1956!

HABLAR CON EL MÁS ALLÁ

No es broma. Él mismo lo ha confesado. Se declara “sencillo y devoto”, y no deja de visitar a su madre cada vez que va a su pueblo. En una de estas ocasiones su madre le habló desde el más allá, y lo invitó a ir con ella. “Madre, estoy bien, todavía no es el momento”, le dijo. habrá que ver si este nuevo escándalo no le jubila definitivamente. Al Hussein y Maradona así lo esperan.

Categoría: Sociedad | Claves: FIFA Joseph Blatter