“Modalidad macabra” de asesinato en Venezuela

Los restos de la víctima de aproximadamente 40 años, fueron localizados por el personal de SupraCaracas.

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

(Caracas, Venezuela).- El cuerpo desmembrado de un hombre fue hallado en horas de la mañana de este miércoles en un contenedor de basura del barrio El Guarataro, ubicado en la localidad caraqueña San Martín.

Los restos de la víctima de 66 años fueron localizados cuando personal de una empresa encargada de la recolección de desechos de la zona se disponía a cargar los camiones.

La información de este hecho se conoció a través de la cuenta de Daniel Blanco y Altagracia Anzola, periodistas que dan cobertura a la fuente de sucesos en Venezuela.

Las autoridades venezolanas, que tomaron el lugar al conocer el hecho, encontraron el tronco, la cabeza y la pierna izquierda en un contenedor, mientras que la pierna derecha y el brazo izquierdo en otro.

El sujeto que fue ya fue identificado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), presentó ayer ante ese cuerpo de seguridad, una denuncia por robo, señaló Anzola.

VENEZUELA UN PAÍS VIOLENTO, SEGÚN ONG´S

El caso de cuerpos descuartizados se ha hecho frecuente en Venezuela, segundo país con la tasa más elevada de homicidios en el mundo, según ONG’s, refiere la agencia de noticias AP.

En el 2014, al menos 16 hechos similares se reportaron, reportó Globovisión.

Uno de los más sonados fue el de Yesenia Mujica, estudiante de publicidad que salió a celebrar el fin de su primer semestre y no regresó a casa. Al día siguiente su cuerpo fue hallado, por partes, en distintos puntos del oeste de la capital.

Miguel Rodríguez Torres, para ese momento ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, consideró que la delincuencia de la nación sudamericana se estaba “colombianizando” y por ello se estaban reportando crímenes con
“modalidades macabras”.

Categoría: Venezuela | Claves: Inseguridad sucesos