Modelos colombianas, del ascenso a la muerte

Otro crimen que enlutó a la industria del modelaje caleño fue la muerte del fotógrafo profesional Jorge Cáceres.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Diana Rincón fue asesinada el pasado 11 de junio. Es la víctima más reciente de una larga lista de modelos que han muerto de manera violenta. Crédito: Semana

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La carrera de Diana Alejandra Rincón Bolaños estaba en ascenso desde hace dos años cuando participó en el concurso colombiano del “mejor trasero”. Luego vendrían apariciones en videos musicales y como modelo de algunas marcas. Pero todo terminó dramáticamente el pasado jueves 11 de junio cuando una llamada la sacó de su casa para asistir a una fiesta con amigos en una finca de Rozo, el corregimiento donde la hallaron muerta entre cañaduzales.

Rincón recibió tres impactos de bala en su cabeza y a quemarropa. Aunque su hermana Dayana Rincón, en una corta conversación con la revista Semana dijo que Diana no tenía novio, las autoridades creen todo lo contrario y advierten que ese caso podría conectarse con otros crímenes de personas vinculadas al mundo del modelaje.

Preocupa además que el fenómeno no es exclusivo de la capital del Valle y parece extenderse por otras regiones como Antioquia, donde reconocidas modelos aparecen envueltas en sangrientos episodios ya sea por accidente o porque tienen algún vínculo directo o indirecto con personas relacionadas con el mundo del narcotráfico.

Si bien esos casos no son virales, sino más bien aislados, preocupan porque recuerdan las décadas oscuras de la cultura mafiosa que destilaron los carteles de Medellín y Cali, donde además de la violencia impusieron falsos estereotipos de belleza.

Esa podría ser la línea de investigación que tomará el caso de la joven Diana. Si bien ella no tiene ninguna tacha, todo parece indicar que un hombre que era su novio sí tiene cuentas pendientes con la Justicia.

OTROS CASOS

Otro crimen que enlutó a la industria del modelaje caleño fue la muerte del fotógrafo profesional Jorge Cáceres, más conocido como Osama, hallado sin vida el pasado 10 de marzo en la vía Cali-Palmira, con señales de tortura y asfixia.

A esas dos muertes (la de Jorge y Diana) se suman dos detenciones, la captura en febrero de este año del empresario del entretenimiento David Sarria Ortiz, gestor de las famosas fiestas electrónicas conocidas como Black and White. Y el sábado 13 de junio miembros de la Dijín capturaron en Cali a Jhon Jairo Mejía Vergara, alias Fresa, considerado el nuevo jefe de los Rastrojos, que al parecer controlaba las temidas oficinas de cobro que delinquen en la capital del Valle del Cauca.

Si bien no se puede generalizar, lamentablemente la industria del modelaje en varias oportunidades se ha topado con hechos sangrientos que presentan ribetes de vendettas.

Los colombianos tampoco olvidan la narcofiesta en la que masacraron a nueve personas, entre ellas la reconocida modelo paisa Carolina Arango, junto a tres de sus amigas. La tragedia ocurrió en la madrugada del 31 de diciembre de 2012 en una finca de Envigado, Antioquia.

Los colombianos tampoco olvidan la narcofiesta en la que masacraron a nueve personas, entre ellas la reconocida modelo paisa Carolina Arango, junto a tres de sus amigas. La tragedia ocurrió en la madrugada del 31 de diciembre de 2012 en una finca de Envigado, Antioquia.

Categoría: América Latina | Claves: Colombia