Monedero denunciará al rector de la Universidad Complutense

Según la abogada la revelación se realizó con "fines políticos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La abogada de Juan Carlos Monedero, cofundador y exdirigente de Podemos, demandará al rector de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Andradas por revelación de secretos, luego de conocerse la sanción introducida por la institución al profesor universitario por no cumplir con el régimen de incompatibilidades, antes de que él tuviera constancia de la misma, reseña ABC.

Andradas era el único que podía acceder a la resolución del expediente disciplinario que sanciona al exdirigente con una suspensión de seis meses de empleo y sueldo, al igual que el 10% de lo que cobró por el trabajo de asesoría con el que habría incumplido sus declaraciones, según dijo a EP.

Por lo tanto, el jurado considera que la Rectoría de la universidad habría incurrido “en un ilícito de revelación de secretos”, establecido en el Código Penal, en caso de que realmente haya dado a conocer el contenido de la resolución antes de que Monedero la reciba.

Según la abogada la revelación se realizó con “fines políticos”, por lo que presentarán la denuncia por revelación de secretos contra el regente de la institución.

RECURRIRÁ LA RESOLUCIÓN

La representante legal de Monedero dio a conocer que el cofundador del partido recurrirá a la resolución del expediente, abierto en noviembre de 2015 por la Complutense después de que se presentara una denuncia de Manos Limpias, con el objetivo de investigar el presunto incumplimiento del régimen de incompatibilidades por los trabajos de asesoría realizados por el profesor para gobiernos de países latinoamericanos, mediante su empresa Caja de Resistencia Motiva 2, en el año 2013, publica ABC.

Monedero alegará que se produjo “discriminación” con su caso en relación  a otros 200 catedráticos de la universidad que, según el jurado, también compatibilizan la docencia con trabajos en otras empresas.

 


Categoría: Mundo | Claves: Juan Carlos Monedero Podemos