Morales pide a EE UU devolver Guantánamo y eliminar el bloqueo

Obama inició el domingo una histórica visita a Cuba en el marco del restablecimiento de relaciones bilaterales tras 55 años de ruptura.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Paz, Bolivia. dpa) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy la visita del mandatario estadounidense Barack Obama a Cuba, pero pidió que se concrete la devolución de Guantánamo y el cese el bloqueo económico a la isla.

Esta visita será fructífera y efectiva cuando Estados Unidos devuelva Guantánamo y cuando termine el bloqueo económico contra el pueblo cubano

Obama inició el domingo una histórica visita a Cuba en el marco del restablecimiento de relaciones bilaterales tras 55 años de ruptura.

El mandatario boliviano aprovechó además la ocasión para pedir que Estados Unidos revise su relación con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro. “¿Por qué no visita también a Venezuela?”, cuestionó.

Pero la siguiente escala de Obama será Argentina, donde estará el miércoles y jueves para sostener un encuentro con el presidente Mauricio Macri y otras personalidades argentinas.

Al referirse a las próximas elecciones en Estados Unidos, Evo Morales aseveró que “cualquier que gane no va a cambiar nada” para los países latinoamericanos “porque detrás está el interés de grandes transnacionales”.

La administración de La Paz expulsó en 2008 al embajador estadounidense Philip Goldberg por injerencia política. Washington retrucó con la salida del embajador boliviano Gustavo Guzmán.