Morales respalda apertura de diálogo en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Paz, Bolivia. Xinhua).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó hoy su satisfacción por la nueva apertura al diálogo entre el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición.

“Saludamos y respaldamos apertura de diálogo democrático en Venezuela”, escribió Morales en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Pidió además al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dejar de “conspirar” contra el pueblo de Venezuela.

“Exigimos a Almagro y CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) que respeten y dejen de conspirar”, expresó el mandatario boliviano.

El gobierno de Maduro y la oposición venezolana prevén reunirse esta jornada en República Dominicana, en respuesta a una invitación del presidente dominicano, Danilo Medina, y del expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011).

Será la tercera vez que el gobierno y la oposición venezolana intenten instalar un diálogo, luego de que la última también con Zapatero como mediador, fracasó en diciembre de 2016.

Morales tiene programado viajar el fin de semana a Caracas para participar en la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, en la que brindará respaldo a su colega Maduro.