Así llegó el asesino de Cuenca a Rumanía

Sergio Morate, es el presuntamente autor de la muerte de Marina Okarynska de 26 años y Laura del Hoyo, de 24 años, las dos chicas de Cuenca cuyos cuerpos fueron hallados sin vida el 12 de agosto, tras seis días desaparecidas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumrium) – El vehículo que llevaba el presunto asesino de Cuenca, Sergio Morate, no llevaba las matrículas puestas cuando llegó a Rumanía.

Según la publicación de ABC, los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) van poco a poco juntando todas las piezas del caso para esclarecer lo que el pasado martes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, definió como “lagunas”. Una de ellas es saber el itinerario exacto que realizó Morate desde que cometiera presuntamente el doble crimen de su exnovia Marina Okarynska y su amiga Laura del Hoyo.

Lea también: Sergio Morate, el asesino de las chicas de Cuenca, en el Tribunal en Rumania.

Una de las certezas con las que cuenta la Policía es que el joven abandonó España por el paso fronterizo de Portbou (Gerona). En las imágenes que se difundieron del vehículo se podía ver la matrícula 1062 CPF, pero a su llegada a Rumanía las placas ya no estaban.

Morate podría haberlas quitado voluntariamente para dificultar su identificación, un dato que reforzaría la convicción que ya tiene la Policía de que su viaje a Rumanía era en realidad una huida y que su intención era esconderse con la ayuda de su amigo Istvan Horvath.

Incógnitas sobre el doble asesinato
Otra de las incógnitas del caso es si Morate actuó sólo o en compañía de alguien. La principal tesis policial es que lo hizo en solitario y de forma premeditada, al menos en lo que afecta a su exnovia. Con lo que no contaba Morate es que su expareja acudiese a recoger sus cosas a su casa en compañía de una amiga, según creen los investigadores.

Categoría: Venezuela | Claves: Cuenca España