eluniverso

Motocicletas

Se las utiliza mucho como instrumento de trabajo, pero también para cometer delitos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Universo). Son muchos los ecuatorianos que utilizan la motocicleta como medio de transporte, en la ciudad y en el campo. Y, de ellos, un gran número lo hace sin respetar las leyes de tránsito. Cambian de un carril a otro sin ninguna precaución. Si la circulación está muy pesada, ruedan por las aceras y en cualquier momento saltan a la calle.

Muchas veces van en una moto hasta cuatro personas: el conductor, la señora que va atrás, que se sujeta con una mano de la cintura de su compañero y con la otra sostiene a un bebé, delante del conductor suele ir otro niño. Y no es extraño que solo quien conduce la moto lleve casco o que ninguno vaya protegido.

Se las utiliza mucho como instrumento de trabajo, pero también para cometer delitos. Sin embargo, a la mayoría les soluciona un problema, por eso, la venta de motos, sobre todo las chinas, aumenta en el país.

Un reciente operativo en las calles de Guayaquil dejó, en dos horas, 25 motos retenidas, por rodar sin matrícula y sin placas, sin que sus conductores pudieran justificar la falta de la identificación de su vehículo. Otras 27 citaciones se hicieron por no usar el casco y por exceso de pasajeros .

Sin embargo, el asunto requiere vigilancia y exigencia constante, no solo para resguardar la vida de los motociclistas, sino la de todos los que se cruzan con ellos.

Categoría: Opinión