Movimiento Estudiantil respalda a la CEV para exigir revocatorio en el 2016

"Una vez recogido el 20% de manifestaciones de voluntad, que es el requisito de la constitución para activarlo, los venezolanos, y sobre todo los jóvenes, debemos hacer presión no violenta de calle para exigir que el CNE se pronuncie convocando al RR para este mismo año"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Ucab

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello junto a las dirigentes María Corina Machado y Lilian Tintori, asistieron a la Conferencia Episcopal venezolana para respaldar la petición de referendo revocatorio en el 2016.

Santiago Acosta, Consejero Universitario de la institución, manifestó su preocupación ante la crisis política, económica y social que enfrenta el país.

Para los estudiantes de la Ucab, el revocatorio es un medio constitucional para obtener un cambio inmediato del ejecutivo, teniendo como protagonista a la sociedad civil para encaminar esta acción, con lineamientos no violentos y evitando una explosión social generalizada.

A continuación, el comunicado íntegro:

Sres. Conferencia Episcopal Venezolana,

El día de hoy los estudiantes nos acercamos a ustedes para respaldar la posición declarada anteriormente en la cual se exige que el referéndum revocatorio se lleve a cabo en el año 2016. Conocemos sus pronunciamientos y estamos de acuerdo con lo que se ha establecido, lo que buscamos es apoyar el clamor de la gente para que en Venezuela se viva un cambio este mismo año. En tal sentido, es clave para una posible reconciliación del país el respeto de la voluntad expresada repetidas veces por lo venezolanos, por el ciudadano.

Consideramos que el proceso del Referéndum como medio constitucional para obtener dicho cambio en nuestras realidades debe continuar y los venezolanos debemos participar en el mismo para encaminar un posible cambio en nuestra realidad que no conlleve a focos de violencia o menos aún, una explosión social generalizada.

Sin embargo, una vez recogido el 20% de manifestaciones de voluntad, que es el requisito de la constitución para activarlo, los venezolanos, y sobre todo los jóvenes, debemos hacer presión no violenta de calle para exigir que el CNE se pronuncie convocando al RR para este mismo año. Pero consideramos que esta presión debe ir más allá de una muestra de descontento de las comunidades y regiones sino que debe ser base – no ignorable – a la hora de una posible mediación.

Buscando recuperar nuestro futuro y reconciliar a la sociedad civil, no descansaremos y nos unimos sus valientes declaraciones, haciendo presión pacífica hasta que Venezuela viva un cambio en el 2016.

Movimiento Estudiantil
Santiago Acosta Rajbe
Consejero Universitario de la UCAB