Un asiático engañaba a venezolanos para explotarlos en Trinidad

El asiático fue capturado en Valencia, estado Carabobo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Yinghua Tsao de 48 años de edad, de origen asiático, fue acusado por el Ministerio de Público por estar presuntamente incurso en la trata de 22 venezolanos que habrían sido trasladados a través de engaño a Trinidad y Tobago, a fin de ser explotados en casinos clandestinos.

Según la nota de prensa, los fiscales 52º nacional y 29ª de esa jurisdicción, Edgar Ramírez y Linda Goitia, respectivamente, acusaron al hombre por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Valencia, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Tsao y que se mantenga la medida privativa de libertad en la subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, penales y Criminalísticas situada en esa ciudad.

ASÍ SE INVESTIGÓ

La investigación se inició tras un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en el que se notificaba la deportación de 22 venezolanos por parte de las autoridades de Trinidad y Tobago.

Luego de varias diligencias coordinadas por los fiscales se logró determinar que el asiático era el cabecilla de una organización encargada de engañar a jóvenes entre 20 y 25 años, para sacarlos del país y explotarlos en establecimientos dedicados a juegos de envite y azar.

Cuando las víctimas ingresaban a la nación caribeña eran distribuidos en varios de estos comercios para operar maquinarias sin percibir la remuneración acorde a las labores asignadas, acciones que estarían lucrando ilícitamente a Tsao.

El 29 de febrero de este año, el hombre fue capturado en Valencia por efectivos de la policía científica, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el citado juzgado.

Cabe destacar que durante el procedimiento practicado en una residencia se encontraron aproximadamente 700 mil bolívares, 2 mil dólares trinitarios y mil dólares americanos en efectivo, igualmente fueron incautados dos pasaportes pertenecientes al hombre de origen asiático.




Categoría: Venezuela | Claves: Delincuencia Trinidad y Tobago