MP acusó a 2 PoliMiranda y 7 civiles por robar armamentos

Tras la investigaciones coordinadas por el MP y ejecutadas por el Cicpc se logró vincular a los funcionarios.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio Público acusó dos oficiales de la Policía de Miranda y otros siete hombres fueron acusados por haber robado al menos 10 armas de fuego de una estación de ese organismo se seguridad.

Desacuerdo con un comunicado del MP los PoliMiranda y los siete hombres lograron hurtar los armamentos en un comando ubicado en San Pedro, municipio Guaicaipuro el pasado 8 de febrero.

Los fiscales 1° y auxiliar del estado Miranda, acusaron a los funcionarios Leonardo Merentes y Henderson Zambrano, así como a Brian Domínguez, Carlos Domínguez, Gabriel Vizcaya, Jeison Rodríguez, Junior Gómez, Eddyt Bazalo y Eduardo Ramírez por incurrir en los delitos de robo agravado, tráfico de armas y asociación agravada para delinquir.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron el enjuiciamiento de las nueve personas y que permanezcan privados de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Los Teques.

Por este mismo caso fue imputada Yeisy Perry por resistencia a la autoridad, a quien le fueron acordadas medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días.

Varias personas armadas habrían entrado en el comando policial, sometieron a dos funcionarios de la policía estadal y se llevaron nueve pistolas modelo glock, una escopeta y dos radios transmisores.
Tras la investigaciones coordinadas por el MP y ejecutadas por el Cicpc se logró vincular a los funcionarios, los siete hombres y a la mujer con el robo del armamento. Fueron aprehendidos el viernes 26 de febrero, en distintas zonas de Los Teques.

LA FISCAL GENERAL

En la presentación de su informe anual de gestión ante el Parlamento en febrero, la fiscal general, Luisa Ortega, reconoció como “alarmante el número de efectivos policiales que participan en la comisión de delitos como secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, y narcotráfico”.

Organizaciones no gubernamentales como el Observatorio Venezolano de la Violencia han alertado que Venezuela es uno de los países sin conflicto bélico con la tasa de homicidios más altas del mundo. AFP