MP acusa a directora de la Policía de Chacao por solicitar dinero para adjudicar carros

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Por la presunta responsabilidad en la solicitud de dinero a varias personas para adjudicarles vehículos del programa gubernamental Venezuela Podruciva C.A, fueron acusadas por el Ministerio Público la directora del Cuadrante y Patrullaje Inteligente de la Policía del municipio Chacao, Marisol del Valle Coronado (43), y Katherine Rossana Campos (26).

Este hecho fue denunciado el pasado 8 de junio por varias personas, quienes asistieron a la sede del Cuerpo Nacional contra la Corrupción, en Caracas, en donde denunciaron a la funcionaria, ya que a mediados de 2015, les pidió la cantidad de 200 mil bolívares en efectivo, a fin de adjudicarles vehículos de la mencionada compañía estatal.

Por su parte, la fiscal 57º nacional auxiliar, María Gabriela Lucena, imputó a Marisol Coronado por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada continuada, suposición de valimiento continuado, emisión de cheques sin provisión de fondos, asociación para delinquir y uso de documento público falso continuado. Khaterine Campos, fue acusada por los dos primeros tipos penales en grado de cómplice.

Cabe acotar que estos delitos están previstos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, la Ley contra la Corrupción, los códigos Penal y de Comercio.

Según el testimonio de las víctimas, Coronado les entregó cartas de adjudicación de los automóviles, con sellos presuntamente oficiales.

A su vez, el Ministerio Público, inició una investigación de manera articulada con los efectivos del referido organismo policial, en donde lograron presumir la responsabilidad de Coronado y Campos en el hecho.

Maria Coronado, fue detenida el pasado 11 de junio por los funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción, en el municipio Chacao, mientras que Khaterine, fue aprehendida en horas de la tarde del mismo día en Petare, municipio Sucre.

Las dos mujeres se encuentran recluidas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide.