Acusan a dos policías de Chacao por el asesinato de Félix Velásquez

Se solicitó que se admitan la acusación, las pruebas, y el enjuiciamiento de los implicados

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los funcionarios de la Policía de Chacao, Kedingers Alberto García Salazar (24) y Edgar Antonio Tovar Martínez (45), presuntos responsables en el asesinato del mayor general retirado del Ejército, Félix Antonio Velásquez (58), fueron acusados por el Ministerio Público.

García Salazar fue señalado como cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, peculado de uso, simulación de hecho punible y asociación para delinquir. Asimismo, Tovar Martínez fue inculpado por peculado de uso.

También, fueron acusados Yaemil Jesús Brito (23) como autor en el homicidio calificado en la ejecución de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego, y Santiago José Viera Escobar (22), por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y posesión ilícita de arma de fuego. Ambos también se les acusa de asociación para delinquir.

Se solicitó que se admitan la acusación, las pruebas, y el enjuiciamiento de los cuatro hombres.

PRIVADOS DE LIBERTAD

Se requirió que se mantenga la privación de libertad en el caso de García Salazar, Brito y Viera Escobar, y se otorgue una medida de sustitución de la privación para Tovar. Actualmente están recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Caracas.

EL HECHO

A las 10:00 de la mañana del citado día, la víctima, en compañía de su nieta, conducía su vehículo modelo Corsa, marca Chevrolet, por la calle Lisandro Alvarado de Santa Mónica, cuando fue interceptado por García Salazar y Brito, quienes, a bordo de una moto, le dispararon para robarle su arma de fuego. A los pocos minutos, Velásquez murió en su automóvil.