MP acusó a efectivos de la GNB por muerte de cinco hombres en Barinas

El 6 de febrero, la mujer se enteró de la muerte del joven y de otros dos detenidos, quienes habrían fallecido en un enfrentamiento con efectivos en el sector El Cementerio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Ministerio Público acusó un teniente y cuatro sargentos de la GNB por su presunta responsabilidad en el homicidio de cinco hombres y la privación ilegítima de libertad de una mujer.

El hecho ocurrió entre el 5 y 7 de febrero de este año en el estado Barinas. Los fiscales acusaron al primer teniente Iván González Gómez; los sargentos primero José Durán Contreras, Gustavo Méndez Abreu, Marcos Bulmer Briceño y al sargento ayudante Evernio De Jesús Peña por homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautoría, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y privación ilegítima de libertad, todos en concurso real de delitos.

Los efectivos militares están recluidos en el Comando de Zona N° 33 de la GNB del municipio Bolívar.

La dama agraviada denunció que fue informada sobre una situación irregular en la Granja La Leonera, donde trabajaba su hijo, y observó cómo varios funcionarios de la GNB se llevaron detenidos a cinco hombres. El 6 de febrero, la mujer se enteró de la muerte del joven y de otros dos detenidos, quienes habrían fallecido en un enfrentamiento con efectivos en el sector El Cementerio.