MP acusó al hermano del exjefe de seguridad de Chávez por el caso de los Papeles de Panamá

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El Ministerio Público acusó al empresario Josmel Velásquez Figueroa, por su presunta vinculación con el caso de Papeles de Panamá, según informaron mediante una nota de prensa. Josmel Velásquez es hermano de Adrián Velásquez Figueroa, exjefe de seguridad de Hugo Chávez.

Los fiscales nacionales 4°, 4° auxiliar, 51°, 73°, 73° auxiliar, 74° y auxiliar, Ana Hernández, Keyla Solorzano, Marijose Frutillé, Arturo Romero, Ana Enríquez, Luis Verde y José Arreaza, respectivamente, acusaron a Velásquez Figueroa por la comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Privaron de libertad a empresario venezolano mencionado en los Papeles de Panamá

En el escrito presentado ante el Tribunal 34° de Control del área metropolitana de Caracas, se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del empresario y que se mantenga privado de libertad, medida que cumple en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Por los mismos delitos fue imputada la madre del empresario y de Adrián Velásquez.

Las operaciones ilícitas del exjefe de seguridad de Chávez

“Tales medidas sustitutivas a la privación de libertad consisten en la presentación cada ocho días ante dicho tribunal y prohibición de salida del país”, explica el MP.

El empresario y su madre fueron detenidos el 15 de abril de 2016, cuando pretendían salir del país por el Aeropuerto Metropolitano, en Charallave.




Categoría: Venezuela