Acusan al presunto responsable de la muerte del historiador Jorge Mier

El escritor fue asesinado tras resistirse a un robo a su salida del Centro Comercial Parque Costazul, ubicado en el municipio Maneiro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El Ministerio Público acusó a Luis Guillermo Portillo Fermín (33) por la muerte del historiador Jorge Mier, en Nueva Esparta, el pasado 17 de julio.

El escritor fue asesinado tras resistirse a un robo a su salida del Centro Comercial Parque Costazul, ubicado en el municipio Maneiro.

Los fiscales 2° y 10º auxiliar de la referida jurisdicción, Yulimar Martinez y Robert Mendoza, respectivamente, acusaron a Portillo Fermín bajo la presunta comisión de los delitos de sicariato en perjuicio de Mier, homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía frustrado, en detrimento de su nieta de 18 años, y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del estado Nueva Esparta, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Portillo Fermín y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido el Internado Judicial de la Región Insular.

LOS HECHOS

El 17 de julio, a eso de las 3:30 pm, el historiador conducía su vehículo marca Nissan, acompañado por su esposa y nieta, cuando fue interceptado por dos hombres armados a la salida del Centro Comercial Costa Azul.

En ese momento, los victimarios dispararon contra el sexagenario, quien murió a los pocos minutos. Durante el hecho, su nieta resultó herida.

Lea también: Asesinan al escritor Jorge Mier Hoffman tras resistirse a un robo

Al momento de escapar, los hombres enfrentaron a funcionarios de la Policía Municipal de Maneiro, quienes lograron la aprehensión de Portillo Fermín, mientras que el otro implicado, Eleonel Manuel Mujica Carreño (22), falleció durante el intercambio de disparos.

Categoría: Venezuela | Claves: Nueva Esparta sucesos