MP apelará decisión de tribunal condenó al “Niño Guerrero” a 17 años de prisión

Llevaba consigo marihuana, la cual llevaba oculta en un vehículo que tenía las placas cambiadas; también le incautaron un documento de identidad falso y un arma de fuego, entre otros elementos de interés criminalístico

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Ministerio Público apelará la decisión del Tribunal 5º de Juicio del estado Aragua, que condenó a Héctor Rutherford Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, a 17 años, 2 meses y 10 días de prisión, por su responsabilidad en diferentes delitos cometidos en los estados Aragua y Lara.

Durante el inicio del juicio, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación por homicidio intencional simple en perjuicio de un efectivo de la policía regional, fuga, usurpación de identidad y falsificación de documentos.

Además, por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento detectado en los estados Aragua y Lara, ocultamiento de arma de guerra, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, cambio ilícito de placas y asociación para delinquir.

Una vez que Guerrero Flores admitió su responsabilidad, el tribunal dictó que cumpliera la condena en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

“Niño Guerrero” fue procesado por el homicidio de un policía regional ocurrido en el año 2005; de igual manera se le seguía otra causa por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en territorio aragüeño. A finales de octubre de 2013 fue detenido por el Cicpc en Lara.

En esa oportunidad llevaba consigo marihuana, la cual llevaba oculta en un vehículo que tenía las placas cambiadas; también le incautaron un documento de identidad falso y un arma de fuego, entre otros elementos de interés criminalístico.