MP apelará solicitud de anulación de alerta roja por implicados en Panama Papers

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Ministerio Público apeló la solicitud realizada por la juez 10º de Control del Área Matropolitana de Caracas Ornella Pérez en la que pide a la Policía Internacional (Interpol) dejar sin efecto la alerta roja que exigió el Ministerio Público en contra de Adrián Velázquez Figueroa y su esposa Patricia Guilléz, detenidos por estar involucrados en el caso de los Papeles de Panamá.

Pérez envió un comunicado a la Interpol para que dejara sin efecto la solicitud del MP en contra de Velázquez y Guilléz, quienes son investigados por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito.

El MP envió a la Interpol el original de la orden de aprehensión que acordó el Tribunal 47° de Control del AMC contra Velásquez Figueroa y Díaz Guillén, los delitos por los cuales están siendo requeridos por la justicia venezolana, así como las penas que cada uno conlleva, requisitos que se encuentran dentro de los estatutos de la referida organización internacional que persigue el crimen organizado, reseña una Nota Prensa.

A través de un oficio dirigido a la Interpol y al MP, se argumentó que los fiscales no habían solicitado la autorización al tribunal para dicho requerimiento, por lo que los fiscales apelarán la mencionada solicitud del Tribunal por considerarla inmotivada.