MP apeló anulación de acusación contra dos hombres por legitimación de capitales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio Público apeló la decisión del Tribunal 19° de Control del Área Metropolitana de Caracas, tras anular la acusación contra Arquímedes José Rondón y Roger Caramauta, quienes fueron detenidos tras la incautación de 4.204.813 dólares en un camión que venía dentro de una embarcación proveniente de Estados Unidos, reseñó una nota de prensa del MP.

El hecho se registró en diciembre de 2014, en el muelle N° 26 de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 3ª nacional, Javier Quintero, ratificó la acusación contra Rondón y Caramauta por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, pero dicha instancia judicial anuló la acusación y acordó libertad plena para los hombres.

Ante esto, el fiscal del Ministerio Público apeló la decisión y solicitó la aplicación del efecto suspensivo de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, por lo que Rondón y Roger permanecerán detenidos hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie al respecto.

HALLARON LAS DIVISAS

Según la investigación realizada por las autoridades, una embarcación arribó al muelle N° 26 de Puerto Cabello con varios containers y un camión marca Ford.

Los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizaron un escaneo al vehículo con una máquina rayos X, percatándose que había algo oculto.

Asimismo, efectivos del Comando Antidrogas y del Destacamento Nº 412 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) chequearon el vehículo y hallaron 4.204.813 dólares.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos