MP asegura que Laided Salazar está en buen estado de salud

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La fiscalía venezolana constató el “buen estado de salud” de la capitana a la Aviación, Laided Salazar de Zerpa.

Según una nota de prensa, el MP practicó un reconocimiento médico legal a Salazar, recluida en la Comunidad Penitenciaria Fénix, de Lara.

La médico forense María Moreno, adscrita a la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público de la referida jurisdicción, realizó un reconocimiento médico legal, a través del cual constató las buenas condiciones generales de la militar y sugiere su valoración por los servicios especializados de traumatología y medicina interna.

El fiscal 13° auxiliar en materia de Derechos Fundamentales en Ejecución de Sentencia, Addy Salcedo, coordinó la práctica del reconocimiento médico legal y se entrevistó con la privada de libertad, quien expresó su condición dentro del recinto penitenciario.

La fiscalía resalta que el pasado 8 de enero también recibió asistencia médica y donde solicitó una evaluación ginecológica.

Previamente, el 15 de octubre, la capitana se reunió con el representante del Ministerio Público, encuentro en el que pidió su traslado para el Centro Nacional de Procesados Militares y/o Policía Militar.

Con anterioridad, el 17 de julio ese año, la acusada por los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar por un supuesto intento de golpe de Estado, recibió la visita de la fiscal auxiliar 13ª del estado Lara, Ana Villalobos, quien coordinó la visita médica.

En aquella ocasión se le indicó un tratamiento médico con antibióticos por presentar secreción en dedo pulgar del pie izquierdo (uñero). Además, la valoración médico legal refirió buenas condiciones generales, febril y malestar general, y se le diagnosticó infección sistemática y en piel.

LO QUE DICE SU MADRE

Ana Teresa Salazar, madre de la capitana, dijo que a su hija presentaba signos de desnutrición. “Está tan desnutrida que tuve que contener mi llanto para demostrar fortaleza”, dijo cuando la visitó el pasado 9 de enero.

Categoría: Venezuela | Claves: Laided Salazar