MP cita en calidad de imputado al director del Sebin “por violaciones de DD HH”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El Ministerio Público (MP) informó mediante una nota de prensa que libró citación en calidad de imputado contra el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González López, por “presuntamente cometer graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos”.

González López deberá acudir al despacho de la Fiscalía 85º Nacional el martes 4 de julio a las 10 am

“El trámite responde a investigaciones adelantadas por la institución en relación con casos de allanamientos arbitrarios, privaciones ilegítimas de libertad; causas de personas que permanecen detenidas a pesar de que los respectivos tribunales del país han emitido legítimamente las correspondientes boletas de excarcelación”, explican en el escrito.

La acción contra el jefe de la policía política se da un día después que el Ministerio Público anunciara la apertura de un proceso contra el excomandante de la Guardia Nacional, mayor general Antonio Benavides, quien fue citado para el 6 de julio para comparecer también en condición de imputado por presuntas violaciones a los derechos humanos.




Categoría: Venezuela