MP imputó a un funcionario del Cicpc por empeñar su arma y placa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- El Ministerio Público (MP) imputó al detective Jesús Ramírez, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) por haber empeñado su arma de reglamento y su placa para obtener dinero.

Esta situación ocurrió el pasado 21 de julio, cuando a Ramírez le preguntaron en su lugar de trabajo sobre su credencial y arma de reglamento, a lo que este manifestó que los había dejado en su casa.

Sus supervisores se percataron de que había empeñado sus instrumentos de trabajo. Fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En otro procedimiento, el Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un civil por presuntamente haber exigido dinero a un hombre a cambio de no involucrarlo en un proceso penal, el hecho ocurrió el pasado 21 de julio en la población de Yaracal, municipio Cacique Manaure del estado Falcón.

A través de nota de prensa, el MP imputó a los oficiales de la PNB Álvaro Medina, Elvin Hernández, Daniel Contreras, Hermes Gauna y Edwar Zavala por la presunta comisión de los delitos de concusión y asociación para delinquir.

Mientras que a Erick Pineda se le precalificaron los mismos tipos penales, pero el primero de ellos en grado de cooperador inmediato.