MP lo condenó por abuso sexual de una joven especial

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El Ministerio Público logró condena de 11 años y 8 meses de prisión para Mario Valero de 52 años de edad, tras admitir haber abusado sexualmente de una joven de 24 años de edad con necesidades especiales.

De acuerdo a un comunicado de prensa del MP, el hecho por el que se condenó al hombre ocurrió el 31 de octubre de año 2011 en un caserío situado en el municipio Urdaneta del estado Lara.

En la apertura del juicio, la fiscal 3° de jurisdicción larense, ratificó la acusación contra Valero por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto en La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El Tribunal 1° de Juicio de Lara dictó la aludida sentencia condenatoria contra Valero, quien fue recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria. Ese día el hoy condenado y vecino de la víctima se introdujo en la residencia de la joven, luego de que su madre saliera a realizar unas compras.

Al regresar a la vivienda, la joven le contó a su madre que el hombre la había abusado sexualmente dentro de su habitación.

En consecuencia, fue denunciado por los familiares de la víctima y en horas de la tarde quedó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas en las inmediaciones del mencionado caserío.




Categoría: Venezuela | Claves: Ministerio Público sucesos