MP “no se intimidará” ante las “amenazas”: “Rendirse no es una opción, hay que unirnos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Ministerio Público

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, reiteró este lunes su firme compromiso en defender la Constitución.

“En este momento en que la democracia, la institucionalidad y los derechos humanos en el país se ven seriamente amenazados, como fiscal general de todos los venezolanos tengo el compromiso de dirigirme a ustedes y expresarle mi firme decisión de defender la Constitución y velar por su fiel cumplimiento”, comentó.

Asimismo, indicó que desde el Ministerio Público han venido “luchando incansablemente para garantizar la vigencia de la Constitución. Nuestra convicción y compromiso están apegados al ordenamiento jurídico”.

“Mi rol de fiscal general exige y demanda a sumir la primera línea de defensa de nuestro estado y marcar el camino de nuestro pueblo. Las instituciones deben funcionar y se deben respetar es por ello que ante los ataques y las amenazas que se ciernen sobre el país, el Ministerio Público, quizás una de las pocas ventanas democráticas que nos quedan, no se intimidará y mucho menos se entregará sin luchar las libertades y los derechos de los venezolanos“, aseveró.

Ortega Díaz instó a “los que aman esta patria a defender pacíficamente y sin violencia lo que por derecho nos corresponde (…) nuestra lucha no tiene colores políticos, ahora más que nunca debemos unirnos y sumar esfuerzos para restituir el estado de derecho, la paz que merecemos, lo que está en juego es la libertad y el futuro, definitivamente no podemos perder a Venezuela”.

“Por mi parte les aseguro que no descasaré hasta que Venezuela retome el camino de las libertades. Rendirse no es una opción, no perdamos la esperanza, esa es la principal intención de aquellos que quieren adueñarse del país y gobernar sobre las ruinas”, finalizó.




Categoría: Venezuela | Claves: Luisa Ortega Díaz