A juicio por vender cauchos con sobreprecio

El hoy acusado estaba vinculado con la venta de neumáticos a través de internet por encima del margen de ganancia permitido.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Jefe de almacén y distribución de la reencauchadora Mundial C. A, Reinaldo Sabino Tatoli Fernández, de 37 años, detenido el 29 de octubre de este año en la zona industrial de Macaracuay, del estado Miranda, fue acusado por el Ministerio Público, por su presunto vínculo con la venta de cauchos con sobreprecio.

A Tatoli Fernández, quien permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la avenida Urdaneta, se le acusa de presunta comisión del delito de especulación, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

LOS HECHOS

El citado día, una comisión integrada por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos y de la policía científica realizó una inspección en la mencionada empresa, a raíz de una investigación previa hecha por la División contra Delitos Informáticos del Cicpc en la que detectaron que el hoy acusado estaba vinculado con la venta de neumáticos a través de internet por encima del margen de ganancia permitido.

Durante la fiscalización, los funcionarios se percataron de una serie de irregularidades dentro del galpón de la reencauchadora, donde además fueron incautados más de mil 400 cauchos y dos mil baterías para vehículos de carga.

Por esta razón, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del MP.

Categoría: Venezuela | Claves: Ministerio Público