Marco Coello habría huido a Miami, según el MP

Las autoridades investigan cómo fue que Coello, quien estaba en régimen de presentación, huyó del país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El juicio a Leopoldo López se demoró más de 3 horas este viernes porque en el juzgado se esperaba por Marco Coello, un joven que fue detenido el 12 de febrero por su participación en las protestas violentas, y cuya causa se seguía junto a la del dirigente opositor y otros tres estudiantes.

Lea también: ¿Quién es Marco Coello?

Finalmente arrancó y Coello nunca llegó, porque, al parecer, está en Miami, adonde habría huido por vía aérea el día de ayer, según informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

La “irregularidad” está siendo “investigada” por las autoridades, puesto que Coello tenía medida sustitutiva de libertad, luego de pasar 5 meses detenido.

En tal sentido, y aunque es algo tarde, la Fiscalía solicitó revocar la medida cautelar a Coello, lo que en la práctica equivale a la detención del joven. El requerimiento fue hecho por los fiscales 2° y 41° nacionales, Narda Sanabria y Franklin Nieves, con base en el artículo 327 del Código Orgánico Procesal Penal.

CAPTURA POR INTERPOL

La jueza encargada del caso de Leopoldo López y estudiantes, Susana Barreiros, solicitó la captura ante Interpol de Coello con alerta roja, según informó el abogado del también acusado Christian Holdack, Rafael Quiñones, a El Nacional.

También la jueza separó la causa y solicitó a la defensa de Coello retirarse de la sala de audiencia donde transcurre el juicio contra López. Trascendió que Coello habría huido a bordo de un vuelo de la aerolínea American Airlines, y el boleto habría costado unos USD 750.