MP priva de libertad a un juez y dos abogados por extorsión

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El juez 13° laboral de Caracas, Glenn David Morales, de 49 años de edad, y los abogados David Villamizar, de 48 años, y Nergan Pérez, de 45, fueron privados de libertad por el Ministerio Público, por presuntamente solicitarle la cantidad de un millón de dólares a un ciudadano para solucionarle una situación penal relacionada con un alerta roja.

En la audiencia de presentación, las fiscales 77ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), María Gabriela Lucena y Aztiley Hernández, respectivamente, imputaron a Morales por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y suposición de valimiento.

Lea también: TSJ ordena detención de un juez y dos abogados por extorsión

Mientras que a Villamizar se le imputó el delito de extorsión. A Pérez el de cómplice necesario en el mencionado tipo penal. Adicionalmente, a los tres hombres se les imputó el delito de asociación para delinquir.

El Tribunal 33º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad para Morales, Villamizar y Pérez, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.

EL HECHO

De acuerdo a la nota de prensa del Ministerio Público, se acordó una entrega controlada el pasado 24 de agosto. El juez y los otros dos abogados acudieron a un restaurante en Caracas para encontrarse con la víctima, a quien le habían exigido un pago inicial de 100 mil dólares estadounidenses, a objeto de solucionarle un asunto relacionado con una alerta roja internacional.




Categoría: Venezuela | Claves: Extorsión Ministerio Público