Muchacho apuesta por la empresa privada para engrandecer Chacao

Su gestión cree firmemente en la empresa privada y defiende la libertad económica "con hechos concretos".

Muchacho apuesta por la empresa privada para engrandecer ChacaoCrédito: Prensa Alcaldía de Chacao.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este martes, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, destacó la importancia de la empresa privada como garante y acompañante en la estrategia para hacer frente a la crisis económica que afrontan los entes regionales y municipales del país.

Desde el Centro Cultural Chacao, Muchacho presentó los avances de la alcaldía en materia de salud, seguridad, educación y cultura. En este sentido, detalló que de la mano de la empresa privada han logrado significativos aportes como la recuperación de vehículos para la policía municipal; la instalación de cámaras de seguridad; la preparación de patrulleritos escolares, quienes reciben instrucción sobre las normas de tránsito, entre otros.

Además, precisó que el próximo año esperan remodelar la plaza La Castellana de la mano de dos grandes empresas del sector privado, así como progresar en la construcción de significativas obras para Chacao.

El alcalde recordó que gracias al trabajo que se desempeña con la empresa privada en Chacao, se han podido culminar proyectos como la recuperación de canchas deportivas, recuperación de plazas y recientemente se inauguró una casa cuna para niños de muy bajos recursos que habitan en el sector popular Bucaral.

Chacao ha recuperado más de 60 mil metros cuadrados de acera; se han empleado más de 70 toneladas de asfalto y se han restaurado 1.039 espacios. Adicionalmente, se han reparado 2.927 postes y se han entregado 2.600 ayudas económicas a los sectores más desprotegidos en el municipio. Todo esto, y más, en el marco de un esfuerzo conjunto con el sector productivo privado.  

El profesor Victor Guédez, ponente en el evento, explicó la importancia y dinámica de la Responsabilidad Empresarial y su impacto social en mancomunidad con las autoridades regionales.

“Si tenemos un Gobierno que no tiene proyectos sociales, sino políticos y cuando intentamos armonizar esfuerzos nos contaminamos y salimos salpicados, entonces… la responsabilidad social de la empresa tiene que perfilar sus esfuerzos de alianza a partir de cuáles son las prioridades de los gobiernos regionales”, expuso.

En este sentido, sumó que es importante establecer una relación directa entre la identificación de una alianza política y la naturaleza de los negocios. Apuntó que así como los Gobiernos, la empresa privada debe dar, recibir y crecer, a eso le llama “integración”.

Y avisó: “Cuando las empresas no invierten a tiempo en responsabilidad social empresarial, tienen que gastar a destiempo en planes de contingencia”, y la dinámica de los tiempos avanza mucho más allá de la capacidad que tenga una compañía de ponerse al día.

Ramón Muhcahaco agradeció y reconoció a quienes, a su juicio, son la fortaleza del municipio: los servidores públicos, quienes lo acompañaron en el escenario tras la ejecución de una pieza musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Chacao.

Reiteró, como en otras ocasiones, que Chacao es el aliado idóneo para promover programas de Responsabilidad Social Empresarial, pues, su gestión cree firmemente en la empresa privada y defiende la libertad económica “con hechos concretos”.

Aseguró que lo importante es hacer visible, en conjunto, “ese país que se han empeñado en destruir”. “Las posibilidades son infinitas y lo que menos queremos es ponernos límites”, sentenció.

“Desde Chacao mostramos a todas las empresas nuestra amplia gama de servicios para que vean que somos el aliado ideal para ejecutar esos esfuerzos de responsabilidad social empresarial que son tan importantes en esta Venezuela de hoy, pero es necesario que se vea más allá. De estas alianzas estratégicas entre el sector público y privado nace la posibilidad de construir esa Venezuela que soñamos”, puntualizó la máxima autoridad del municipio.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: Sumarium.

Crédito: Sumarium.

Crédito: Sumarium.

Crédito: Sumarium.

Crédito: Sumarium.