Muchacho dice que Saab “necesita una brújula” y lo insta a “hacer su trabajo”

Ramón Muchacho pidió a Saab "que vele por la defensa de los derechos humanos de los venezolanos, que no haga oídos sordos ante las denuncias que involucran al gobierno nacional".

Muchacho dice que Saab “necesita una brújula” y lo insta a “hacer su trabajo”Tarek William Saab, "necesita una brújula. Debe salir de su oficina y comenzar a hacer su trabajo: velar por los derechos de la gente", dijo Muchacho. Crédito: Andrés Herrera / Sumarium / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del caraqueño municipio Chacao, Ramón Muchacho, respondió la tarde de este jueves a la Defensoría del Pueblo, que investiga el caso del centro geriátrico que se incendió en esa jurisdicción.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Muchacho aseveró que el titular de esa instancia, Tarek William Saab, “necesita una brújula. Debe salir de su oficina y comenzar a hacer su trabajo: velar por los derechos de la gente”.

No es cierto que nuestra @PoliciaChacao obvió el llamado de emergencia y mucho menos porque el geriátrico pertenece al seguro Social”, agregó el Alcalde.

Lea también: Incendio en ancianato deja 8 abuelitos muertos

Saab indicó el miércoles que su despacho recibió una denuncia por parte de familiares de los ancianos que murieron en el incendio de un geriátrico en Chacao sobre la actuación de la policía municipal.

Sostuvo que la Defensoría realiza la investigación porque los funcionarios habrían negado a intervenir con prontitud el pasado 23 de agosto porque el geriátrico pertenecía al Seguro Social.

“El defensor no dijo que los vecinos llamaron al 911 y los dejaron esperando. Fue en el 171 de @Chacao donde recibieron respuesta inmediata”, consideró Muchacho al respecto, al tiempo que agregó que los Bomberos del Distrito Capital, bajo administración chavista, “tardaron más de 30 minutos en hacer acto de presencia”.

Lea también: Las hipótesis sobre el incendio del geriátrico en Chacao

En tal sentido, pidió a Saab “que vele por la defensa de los derechos humanos de los venezolanos, que no haga oídos sordos ante las denuncias que involucran al gobierno nacional”.

“El defensor del pueblo debe ponerse del lado de los venezolanos. Hay un país que está esperando decisiones justas que nunca llegan!”, agregó.