El Gobierno debe “hacer su parte” ante la criminalidad

"Como alcalde de Chacao pido mano dura para estos delincuentes", exhortó el alcalde, quien hace días pidió cadena perpetua para criminales de alta peligrosidad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Ramón Muchacho en rueda de prensa. Crédito: @ramonmuchacho

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El alcalde del municipio Chacao (Miranda), Ramón Muchacho, volvió nuevamente con sus duras críticas ante la inseguridad en el país y como el gobierno nacional da seguimiento a la causa.

Muchacho, que hace poco pidió cadena perpetua para criminales de alta peligrosidad y que además abre un debate interesante en la sociedad, exigió al Ejecutivo “hacer su parte”, esta vez, en la inseguridad.

Esta exigencia del dirigente opositor se dio luego de que informara que la policía de su jurisdicción había en menos de 12 horas, detenido a tres antisociales miembros de una banda de ladrones que azotaba a los vecinos de Los Palos Grandes y en el Country Club.

El alcalde tildó de “inaudito” que uno de los apresados con cinco registros policiales, todos por delitos cometidos en Chacao, goce de nuevo de la libertad.

En tal sentido, los otros dos delincuentes -contó Muchacho- fueron arrestados por intentar robarle la camioneta a un ciudadano, quien lamentablemente fue herido en el enfrentamiento.

“Como alcalde de Chacao pido mano dura para estos delincuentes. ¡Queremos a estos criminales fuera de la calle!”, exhortó.

“En Venezuela tenemos un problema de bandas, consorcios y federaciones de bandas que desafían al Estado”, aseveró la autoridad local.

La nación sudamericana tiene una alta tasa de homicidios, de hecho, Caracas quedó en segundo lugar del ranking de las ciudades más violentas del mundo por segundo año consecutivo, según una lista elaborada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

Categoría: Venezuela | Claves: Ramón Muchacho sucesos