Muchos de los ataques contra Clinton “son muestras de misoginia y sexismo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La analista político demócrata Millie Herrera conversó con Samarium radio sobre sus impresiones del primer debate entre los dos candidatos principales a la presidencia de EE.UU., el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

Según la analista demócrata, durante el debate se demostró una vez más que la Secretaria Clinton tiene un conocimiento amplio sobre todos los temas mundiales, y la cordura y el temperamento adecuados para ser la líder de EE.UU., y también se demostró de nuevo la falta de conocimientos de Donald Trump en todos los temas, su modo de hablar incoherente, su uso de ataques personales absurdos que no tienen cabida en una persona que pretende ser el líder de EE.UU., y quien además miente constantemente, diciendo que no ha hecho o dicho cosas que están comprobadas por videos. Asimismo asevera que resulta lamentable que luego del debate, sintiéndose el perdedor, Trump haya amenazado con traer a colación todas las infidelidades de Bill Clinton, siendo que las mismas no fueron cometidas por la candidata Clinton y pese a que el candidato republicano en cambio, si ha cometido infidelidades públicas y notorias.

Para Millie Herrera, el tema de las infidelidades así como el tratar de pintar a la Secretaria Clinton como “débil”, sin “stamina”, y todos los constantes ataques contra ella, son simplemente una muestra de misoginia y sexismo, dirigidos a demostrar que una mujer nunca va a estar capacitada para ser la líder de los EE.UU. Y añade que quien más bien evidenció durante el debate de total falta de “stamina”, de conocimientos, de preparación, de experiencia para conducir los destinos de los EE.UU. fue el candidato Trump.

Por otra parte, Herrera recordó el por qué de la importancia de ser electo a la presidencia de EE.UU., una de las principales y más poderosas instituciones del país, y qué es lo que está realmente en juego: cuando gana un Presidente tiene la habilidad como líder de las diferencias agencias gubernamentales y ministerios de nombrara cargos políticos a más de mil personas, donde también se van a beneficiar todas aquellas personas que hicieron contribuciones y lo apoyaron. Por eso es que el Senador Ted Cruz decide ahora apoyar a Trump, porque al igual que muchos otros, está viendo las encuestas y siente que Trump puede ganar, y que su futuro político está en juego y su posibilidad de tener acceso al Presidente, a que se nombren o no se nombren a personas de su conveniencia a juntas de transporte, a agencias de gobierno, etc. De allí que a Cruz ya no le importen los insultos de Trump a su esposa y la difamación a su padre.

Finalmente, la analista demócrata expresó su desacuerdo con que la candidata Clinton sea acusada de ser culpable de todo lo malo que ha ocurrido en EE.UU. por haber sido “parte del gobierno” en los últimos cuarenta años, pues “aunque ha estado ciertamente en la palestra pública durante décadas, ella fue solo una de cien senadores, y más recientemente fue parte de la administración Obama entre muchos otros asesores”, y por tanto no fue nunca responsable de la mayor cantidad de las cosas que sus detractores le quieren imputar de manera interesada y falaz.