La MUD acudió al TSJ y recusó a los magistrados

La MUD acudió al TSJ "en defensa de la soberanía popular".

La MUD acudió al TSJ y recusó a los magistradosCrédito: Alex Urbina/ Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudió este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el caso de las impugnaciones de ocho diputados opositores que introdujo el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Lea también: TSJ confirma la recepción de la impugnación de 8 diputados opositores

El diputado Simón Calzadilla, manifestó que acudieron al máximo tribunal del país “en defensa de la soberanía popular, del estado de derechos, de la Constitución, de la paz y de que podamos transitar al 2016 haciendo valer lo más sagrado de una democracia que es la voluntad popular manifiesta en las elecciones del 6 de diciembre y expresada formalmente por el poder electoral”.

“A esta hora (3:20 pm) no hay sentencia, y tampoco logramos observar el expediente. Lo pedimos pero no nos los entregaron, y tampoco se dice que va a haber despacho otros días, así que se asume que la Sala Electoral debe abrir entre el 7 y el 11 de enero, sin embargo, antes tampoco estaba previsto despacho así que puede pasar cualquier cosa”, dijo.

Asimismo, aseveró que lucharán para que se respeten los resultados del 6-D: “Vamos a luchar con todas las herramientas que nos da la Constitución y las leyes y la daremos no solo los diputados sino el pueblo que va a defender su decisión, así que nosotros convocamos a esos venezolanos de una manera pacífica que nos acompañen el cinco de enero en la instalación de la AN”.

En ese sentido, destacó que sin el informe del CNE (que se encuentra de vacaciones) la Sala Electoral no puede emitir juicio alguno, por lo que no se puede anular la proclamación de los parlamentarios.

De igual forma, Calzadilla denunció que Elvis Amoroso, uno de los candidatos chavistas que impugnó los resultados, acudió al TSJ y si fue recibido y pudo ingresar a la sala, pero a los representantes de la oposición se les ha negado el acceso.

Además, apuntó que uno de los magistrados que llevará el caso de las impugnaciones es Cristian Tyrone Zerpa, “un diputado que se auto designó votando por si mismo como magistrado del TSJ”.

Por último, el parlamentario responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por “lo que pueda desatarse en este país si siguen en su plan de desconocer los resultados”. 

“Todos aquí sabemos y recordamos que Nicolás Maduro en el CNE firmó, se comprometió y dio su palabra de acatar los resultados del 6D y hoy lideriza una maniobra para desconocer los resultados”, dijo el parlamentario, al tiempo que destacó que “no existe jurídicamente viabilidad a que podamos ser suspendidos las proclamaciones de ningún diputado”.

Categoría: Venezuela | Claves: MUD TSJ