MUD advierte que protestas dependerán de las condiciones del 20%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los diputados Freddy Guevara y Tomás Guanipa afirmaron que la protesta del próximo viernes 16 busca ratificar la solicitud de la MUD para que las condiciones del 20% sean justas y se realizará mientra los rectores del Consejo Nacional Electoral estén reunidos precisamente para establecer cuándo, dónde y cómo se hará la próxima recolección de firmas para el Referéndum Revocatorio.

De acuerdo a declaraciones que cita El Nacional, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reiteró que se tratará de una manifestación “pacífica, democrática y constitucional. Que el gobierno no siga con la pantalla de inventar supuestos golpes de Estado y magnicidios que no existen sino en sus cabezas atormentadas. Eso son mentiras para que la oposición se inhiba y no manifieste”.

“No andamos ni en golpes ni en conspiraciones; buscamos la salida democrática, pacífica y constitucional”, recalcó Ramos Allup al tiempo que advirtió al Gobierno que “si cierran las vías democráticas, lo que ocurra es su responsabilidad. Queremos contarnos”.

Igualmente, el diputado Richard Blanco (ABP) aseguró que “Las movilizaciones, si se empeñan en cerrar esa puerta, serán más radicales. Si la fecha no da, vamos a reaccionar democráticamente”