MUD afirma que en Cuba “ha muerto un sistema”

"Cuba y Venezuela son pueblos hermanos y como tales nos hemos acompañado a lo largo de la historia"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Mesa de la Unidad Democrática se pronunció tras el faleccimiento del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, afirmando que “lo que ha muerto es un sistema”.

A través de un comunicado, la MUD saludó al pueblo cubano, ya que Castro fue durante más de medio siglo referente “único y excluyente de poder político en su país”.

En el texto, afirman que la dictadura del “proletariado” termina siendo la de un partido, la dictadura del partido termina siendo la de una cúpula y la dictadura de la cúpula deviene en un régimen personalista, corrupto y feroz.

Según la MUD, en Cuba ha fallecido el mesianismo y la idea de que dividir a un pueblo y someterlo por hambre y por miedo puede eternamente garantizar el poder a una cúpula o a un demagogo. Cuba y Venezuela son pueblos hermanos y como tales nos hemos acompañado a lo largo de la historia.

La Unidad Democrática expresó además que tendrá relaciones con el Gobierno que esté a cargo en La Habana, y esperan que las mismas “garanticen la soberanía de cada país al tiempo que faciliten la vida en democracia y el progreso sostenido de nuestros pueblos”.




Categoría: Venezuela | Claves: Fidel Castro MUD