MUD anuncia movilización nacional para este 29-A

Torrealba destacó además que “hoy es un día de júbilo para los demócratas”, ya que “logramos arrancarle a la burocracia corrupta e ineficiente la planilla”, para el revocatorio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En horas de la mañana de este miércoles, el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, anunció que este viernes 29 de abril, habrá una movilización a nivel nacional pacífica.

“El próximo viernes en todo el país y en todas las capitales de los estados, haremos movilizaciones pacíficas hacia las oficinas de Corpoelec porque esos tipos tienen que responderle al país”, dijo Torrealba.

En este sentido, señaló que “esos tipos (autoridades de Corpoelec) se metieron un realero con el cuento de las leyes de emergencia eléctrica y hoy nos quieren venir a decir que es normal un país con apagones y sin electricidad”.

Desde lo alto de un vehículo tipo camión y rodeado de jóvenes, Torrealba partiendo de la recolección de firmas para el Referéndum Revocatorio que inició hoy en todo el país, dijo que “estas son las colas de la esperanza y del cambio, Venezuela está llena de venezolanos haciendo colas para el cambio. No son las colas del hambre, no son las colas de la humillación, ni de la vergüenza, ni de la precariedad, son las colas de la esperanza y la libertad”.

Torrealba destacó además que “hoy es un día de júbilo para los demócratas”, ya que “logramos arrancarle a la burocracia corrupta e ineficiente la planilla”, para el revocatorio.

“El gobierno de Maduro pasará a la historia del mundo como el gobierno más vago del planeta, pero el vago es Maduro, no el pueblo venezolano, este pueblo es trabajador”, sentenció en medio de una multitud que coreaba: “y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”.

CNE “VIOLA” SUS PROPIAS NORMAS

Igualmente, explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “viola” su propias normas al “exigir que el 1 % de las firmas sea regionalizado y al asumir la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, el control del proceso de referendo a través de la Junta Nacional Electoral, cuando debería ser la Comisión de Participación Política”, reseñó una nota de prensa de la MUD.

“Esas son violaciones de la burocracia corrupta. Sin embargo, por encima de eso, se va a imponer la voluntad de cambio del pueblo venezolano“, dijo.

Infirió que con la medida de los días no laborales, el Presidente de Venezuela “busca influir” en el desarrollo de la recolección de las firmas para el RR. “¡Claro que va a influir! El vago es el Gobierno, el pueblo venezolano es trabajador”.

Va a haber problemas pues el CNE va a pretender no recibir las firmas sino dos días a la semana, el proceso de verificación pudiera verse afectado también. Pero nosotros tenemos que presionar: así como presionamos para lograr las planillas vamos a presionar para que los tiempos del referendo sean los tiempos del país, no los tiempos de la vagancia oficialista”, destacó.