MUD marchará hasta el CNE el miércoles para pedir las planillas del revocatorio

Explicó que han planteado desde la AN de manera clara y unánime los caminos para salir del gobierno.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizó una rueda de prensa la mañana de este viernes para anunciar las nuevas acciones para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que entregue las planillas para el referéndum revocatorio.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, dijo que asumieron el reto de exigir en las calles de Venezuela que se entreguen las planillas para el revocatorio: “Anunciamos al país lo que será una nueva movilización”.

“Este gobierno no nos va a seguir amedrentando, no seguirán hundiéndonos en esta crisis por eso este miércoles vamos a movilizarnos al CNE en paz pero con mucha contundencia y firmeza”, aseguró el parlamentario.

Por su parte, el parlamentario Stalin González, dijo que pedir el revocatorio no es un capricho de la MUD sino una necesidad de los venezolanos que están cansados de las colas y de vivir la situación actual del país.

“La Constitución nos ofrece el derecho de revocar a cualquier funcionario que no cumpla con su función, y eso es lo que está haciendo Maduro: no cumplir con su función. No es el CNE ni cuatro rectoras las que van a frenar el derecho que tiene Venezuela”, dijo al tiempo que manifestó que “el gobierno tiene que entender que ellos están ahí para que las instituciones funcionen”.

González señaló que la marcha del próximo miércoles será en todas las ciudades que tienen oficinas del CNE, ya que es un derecho que les concede la constitución.

SALIR DE LA CRISIS POLÍTICA

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

“La MUD ha planteado la necesidad clara y unánime de salir del gobierno de Nicolás Maduro; ya hemos recorrido todos los caminos que desde el parlamento pueden darse, pero el Ejecutivo decidió ‘trancar el juego’ y poner a sus instituciones ‘secuestradas’ a espaldas de la gente. Por lo tanto, la única manera de que nosotros lo forcemos para que se ponga de cara al pueblo es a través de la mayor movilización de presión popular en la historia de Venezuela”, agregó el diputado opositor Freddy Guevara.

De igual forma, el dirigente de Voluntad Popular expresó que “a llave para salir de la crisis política, social y económica es que nos garanticen las planillas para el revocatorio”, al tiempo que le dijo al presidente Nicolás Maduro que “la paz de la marcha está en sus manos”.

Guevara sostuvo que el segundo mensaje fue a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a quien le dijo que está en ese poder para “garantizar la acción de elegir al pueblo de Venezuela y no para cumplir los caprichos de un grupo o de Maduro”.

Explicó que la invitación a la marcha no es solo para el sector de la oposición sino para todos: transportistas, amas de casa, sindicalistas y universitarios.

“Exigimos desde ya que el gobierno nos entregue las planillas y por ello convocamos a la ciudadanía, con fuerza, con fe, esperanza y paz a ir al CNE para pedir el revocatorio y que este mismo año Nicolás Maduro salga de la presidencia de la República”, aseveró.

Culminaron explicando que este sábado todas las mesas de la unidad en el país se reunirán para acordar los lugares de concentración para llegar hasta las oficinas del CNE en las diferentes ciudades con los diputados.

“Vamos a ir al Consejo Nacional Electoral a demandar un derecho, no vamos a ir con piedras, ni con capuchas ni con armas. Que quede clarísimo que la responsabilidad de la seguridad es del gobierno, nosotros somos es garantes de que la marcha salga bien, que se haga sin violencia, que tenga dirección. Pero el gobierno tiene que cumplir con su deber y eso está en la ley”, agregó.

También se refirió a La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que estén pendientes de las irregularidades y de los grupos violentos ya que ellos tienen el derecho de ir al CNE o “donde les dé la gana”.

CNE DEBERÁ “EMITIR OPINIÓN DEFINITIVA” SOBRE LAS PLANILLAS EL LUNES

“Hay una mora del CNE que evidencia un profundo desprecio por la opinión pública”, pero a la vez “hay un ofrecimiento del directorio del CNE de emitir opinión definitiva el lunes próximo”, reveló el titular de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba.

Lea también: Diputados opositores se encadenaron en la sede del CNE

Asimismo, el dirigente opositor manifestó que “los jefes de los rectores del CNE y los de (los magistrados de) la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tienen que entender que Venezuela necesita salir en paz de este drama”.

“Quien puede acortar esto, desde la paz y por la paz, es el pueblo y por eso la apelación a la enmienda constitucional, al referendo revocatorio, a cualquier mecanismo que, con los votos del pueblo, puedan construir la solución al drama”, remarcó.

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium




Categoría: Venezuela | Claves: Freddy Guevara Juan Requesens MUD