MUD hará “actividades intensas” en el país en apoyo al revocatorio

"La actividad de hoy en el CNE fue obstaculizada por un grupo de violentos que actuó en connivencia con la fuerza pública".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Jesús “Chúo” Torrealba en la rueda de prensa de este jueves. Crédito: Prensa MUD

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, anunció este jueves que en “las próximas horas” realizarán actividades en todo el país para apoyar el Referéndum Revocatorio

Vamos a desarrollar a partir de mañana actividades intensas en todo el país en apoyo al Referéndum Revocatorio que es un derecho que tiene el pueblo y que forma parte de la ruta de cambio la Unidad

Sin embargo, no quiso ofrecer detalles de lo que hará la MUD ya señaló que “estamos enfrentando un gobierno de malandro”.

Durante una rueda de prensa, acotó que “el país está haciendo objeto de una operación de pinza por parte de los enemigos de la paz (…) estamos en presencia de una operación en la que se está colocando en severo riesgo la convivencia pacífica”.

Asimismo, consideró que el CNE está realizando la “operación morrocoy” contra el referéndum, pero expresó que hoy entregaron el tercer documento para “exigir” que se entreguen a la oposición los mecanismos para recoger las firmas.

“La actividad de hoy en el CNE fue obstaculizada por un grupo de violentos que actuó en connivencia con la fuerza pública. Los delincuentes actuaron protegidos por la GNB, de eso hay imágenes y videos que vamos a presentar en las instancias nacionales e internacionales”, afirmó al tiempo que se solidarizó con los dirigentes y periodistas que fueron agredidos en los alrededores del CNE.

En ese orden de ideas, comentó que “estamos llamando a todo el cuerpo diplomático en el país, a Unasur y a la OEA porque lo que ocurrió ayer (con las declaraciones de Padrino López) y hoy (con los hechos de violencia) es muy grave”.

De igual forma, el líder de la alianza democrática le dirigió unas palabras a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena: “A usted que fue cómplice de las firmas contra Obama, así como el pueblo la derrotó el 6 de diciembre también lo va a hacer este año y no va a poder evitar que el pueblo construya una salida democrática”.

El dirigente opositor sostuvo que por un lado están las declaraciones de la cúpula militar y por otro la “inacción” de la cúpula del CNE.

En ese sentido, Torrealba aprovechó la oportunidad para tildar de “inaceptable” las declaraciones ofrecidas por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

“La cúpula militar no es un partido político para emitir una opinión beligerante contra una ley aprobada por el Poder Legislativo. Lo que presenciamos es un exabrupto militarista”, indicó.

“La declaración de Padrino, la negativa actuación del CNE y los componentes de violencia indican que el gobierno sabe que no está en capacidad de ganar ninguna elección y por eso quieren llevar al país al camino de la violencia y que deje de transitar por el camino electoral”, agregó.

Con respecto a la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre decretar los días viernes libres para los funcionarios públicos para el ahorro energético, “Chúo” destacó que “nosotros no tenemos asueto los viernes, no vamos a incurrir en acatar el dictamen del jefe de Estado reposero”.

Por último, el dirigente de la MUD le envió unas palabras al Ejecutivo: “Prepárense para un proceso de transición política”.

Jesús “Chúo” Torrealba en la rueda de prensa de este jueves. Crédito: Prensa MUD

Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba MUD