“Es un irrespeto” lo que hace el CNE con la validación de firmas

Los firmantes pueden acudir a cualquier punto que esté ubicado dentro del estado donde vota.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Unidad Venezuela

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Luego de hacer un recuento de lo que ha sido para la Mesa de la Unidad Democrática, hacer valer la voluntad de los cientos de venezolanos que firmaron con el objetivo de activar el Referéndum Revocatorio con el cual se busca poner fin al mandato de Nicolás Maduro, Tomás Guanipa, parlamentario de la Unidad, sostuvo que lo que ha dejado este proceso es un gran fracaso para el gobierno y un triunfo para la Unidad.

“Existe una voluntad de mucho más del 1% de lograr el RR”, dijo Guanipa.

El asambleísta sostuvo además que “es un irrespeto” lo que hace el CNE con la validación de firmas. “Pedimos que dejen de poner obstáculos a los venezolanos, eso es un irrespeto, no se entiende cómo es que tengamos que trasladarnos por 4 y 5 horas para validar nuestra firma, eso es una vergüenza, porque significa que el CNE beneficia al Gobierno y actual como militante del Psuv y no como el garante del proceso democrático”, puntualizó.

“El CNE ha sido el principal adversario del RR”, dijo Guanipa, agregando que es insólito que este ente quiera evitar que el venezolano quiera validar su rúbrica. “No le sigan haciendo daño al pueblo… entiendan que la única válvula de escape es el RR, no se equivoquen con el pueblo, porque este tiempo que nos han hecho perder, se los cobrará la historia”.

En este sentido, dijo optimista el dirigente de PJ que desde el lunes, “van a ver un vendaval de persona validando sus firmas y será responsabilidad de ustedes (CNE) si a esas miles de personas no pueden validar sus firmas…”.

El diputado explicó que “apenas el 0,41% (5660 personas) de los firmantes validados, fue a excluir su firma tras ser obligado por el Gobierno”, pero esto significa un nuevo fracaso para el Gobierno y una nueva victoria para Venezuela.

“COMO SEA” LOS VENEZOLANOS VALIDARÁN SU FIRMA

Por su parte el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que los ciudadanos que firmaron, asistirán “como sea” a validar su firma pese a la lejanía de los puntos dispuestos para ello.

“La gente irá a validar su firma, como sea llegará a los puntos de validación porque más del 80 % del país quiere cambiar a Maduro!”, escribió Capriles en su cuenta de la red social Twitter, según versiones de la agencia de noticias EFE.

El viernes en la noche, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela anunció en la misma red social que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) estaban preparando un plan para colocar los puntos de validación en lugares lejanos y con pocos electores a fin de “hacer fracasar el proceso”.

La gente puede validar en cualquier sitio dentro de su estado, lo que no quieren es que lleguen, así sea en burro llegará la gente!

Capriles dijo que en municipios caraqueños como Baruta, Carrizal, Chacao y El Hatillo, todos pertenecientes a alcaldías opositoras, no hay máquinas para validar.

Capriles afirmó que esta decisión es contra los venezolanos y no contra su partido.

El pasado 10 de junio el CNE anunció que 1.352.052 firmas de las más de 1,8 millones consignadas por la oposición pasarán a la fase de validación en cada una de sus sedes regionales, desde el 20 de junio hasta el 24 de este mes.

Ante esto, la alianza opositora solicitó al ente que colocara otros puntos de validación con el fin de facilitar el proceso.