MUD asegura que recolectarán más firmas que las que exige la Constitución

Para Torrealba, "el oficialismo deberá aceptar la voz del pueblo, y aprovechar su pasantía por la oposición para deslastrarse de los corruptos e intentar relanzarse como proyecto político"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, respondió a las declaraciones de Francisco Ameliach afirmando que son “pretextos leguleyos para intentar tapar lo evidente: que perdieron el apoyo del pueblo”.

El gobernador de Carabobo amenazó con interponer “una querella judicial contra la MUD” para tratar de impedir la recolección del 20% del padrón electoral, único requisito que exige la Constitución para convocar al referendo revocatorio. Torrealba exhortó a los dirigentes oficialistas a “dejar la cobardía y entender que dentro de apenas diez días una marejada de pueblo les pasará por encima”.

A juicio del secretario ejecutivo de la MUD, los próximos 26, 27 y 28 de octubre el pueblo venezolano se hará sentir de manera masiva y pacífica, y aseguró que lograrán recolectar más manifestaciones de voluntad que las que exige la Constitución.

Para Torrealba, “el oficialismo deberá aceptar la voz del pueblo, y aprovechar su pasantía por la oposición para deslastrarse de los corruptos e intentar relanzarse como proyecto político. Si aceptan el RR perderán una elección. Pero si intentan alzarse contra la voz del pueblo, lo perderán todo”, concluyó.