MUD confirma encuentros con el Gobierno y dice que exigió RR en 2016

Los actores del oficialismo "buscan llenar a los venezolanos de intrigas y desconfianza en su dirigencia con el objeto de parar las movilizaciones de calle y las estrategias de presión que hacen falta para lograr el cambio democrático"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Mesa de la Unidad Democrática reiteró este martes que su postura sigue siendo la de exigir el derecho consagrado en el artículo 72 de la ​C​onstitución, de activar y celebrar el refer​e​ndo revocatorio este año 2016.

A través de un comunicado, el bloque opositor informó que nombró una comisión de Alto Nivel para dialogar con el gobierno la realización de dicha consulta.

Lea también: Lilian Tintori niega “trueque” entre el revocatorio y Leopoldo

La MUD admitió además que han sostenido reuniones con representantes del ​E​jecutivo y los demás poderes públicos. Esos encuentros se celebraron sin mediadores y de forma privada por acuerdo entre las partes. Una tercera reunión fue pautada pero la comisión del gobierno no se presentó.

La secretaría general de la Mesa de la Unidad Democrática expresó además que “siempre” han estado dispuestos a conversar para resolver la crisis humanitaria que afecta el país. Razón por la cual piden una solución electoral inmediata.

Adicionalmente, piden que el gobierno frene las trabas legales que le ha puesto al referendo. En el comunicado, expresan: “Dialogar tiene sentido si y solo ​s​i es para devolverle al pueblo su poder, el ejercicio pleno de su ​soberanía, su capacidad de decidir el camino para resolver la crisis y salir adelante. Por eso hemos acudido a las reuniones del llamado pre-diálogo, esas mismas que hoy las intrigas internas del oficialismo han intentado dinamitar”.

Lea también: “Se han dado dos reuniones preparatorias”, dice Jorge Rodríguez

Para los representantes de la MUD, los actores del oficialismo “buscan llenar a los venezolanos de intrigas y desconfianza en su dirigencia con el objeto de parar las movilizaciones de calle y las estrategias de presión que hacen falta para lograr el cambio democrático”. Finalmente, reiteran el llamado a presionar pacíficamente al CNE este 16 de septiembre.

Lea también: Maduro dice que el Papa le envió una carta en la que “se compromete con los diálogos de paz”