MUD se retira del diálogo para exigir salida electoral de Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y sus principales líderes, han anunciado que no seguirán con las reuniones por el diálogo nacional con el gobierno de presidente Nicolás Maduro, al menos que acepten una salida electoral al y libere a los “presos políticos”.

Desde comunicados, ruedas de prensa y entrevistas en medios de comunicación, los voceros de oposición han garantizado que las conversaciones quedaron estancadas. Las partes debían acudir a la tercera reunión del proceso iniciado el 30 de octubre con el auspicio del papa Francisco y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El partido Primero Justicia (PJ), explicó desde un comunicado que “es conocido por los venezolanos que el gobierno no ha respondido a los distintos acuerdos que se lograron en las reuniones del diálogo pasadas”

Entre los acuerdos resaltaban las discusiones del cronograma electoral, liberación de presos políticos, apertura del canal humanitario y respeto a la Asamblea Nacional.

Por su parte el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, aseveró este martes, que seguirán en el mecanismo del dialogo, pero que no asistirán” al encuentro que estaba pautado para este 6 de diciembre.

Un grupo de opositores se reunieron este martes con el Nuncio Aldo Giordano y el enviado del Vaticano, Monseñor Claudio María Celli, quienes son mediadores del diálogo.

En el encuentro que se realizó en la Nunciatura Apostólica ubicada en Caracas, estuvieron presentes, Jesús “Chúo” Torrealba, el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, Luis Aquiles Moreno y Timoteo Zambrano.

Lea también: El Gobierno “en 5 minutos” podría cumplir con lo acordado

La MUD busca la reactivación del proceso para un referendo revocatorio contra Maduro, el cual fue suspendido el pasado 20 de octubre, o un adelanto de las elecciones previstas para 2018.

Para leer: Opositores se reunieron con Aldo Giordano y Claudio María Celli en la Nunciatura




Categoría: Venezuela | Claves: Diálogo La MUD MUD