MUD convocó asamblea en Chacaíto para debatir sobre escasez e inseguridad

Con esta iniciativa se pretende intercambiar ideas y procurar soluciones ante la crisis.

MUD convocó asamblea en Chacaíto para debatir sobre escasez e inseguridadCrédito: Jornelly Aldana / Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Unidad Venezuela / YouTube.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Este jueves, la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, realizó a una Gran Asamblea Ciudadana en Chacaíto, donde se abordaron temas como la escasez, el desabastecimiento de productos básicos y la inseguridad.

Con esta iniciativa la oposición pretende intercambiar ideas y procurar soluciones ante la crisis.

Entre los dirigentes que acompañaron la actividad se encontraban Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD; Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde; José Guerra, candidato de la alternativa democrática por el Circuito 4 de Caracas; y Dinorah Figuera, candidata por Aragua.

“Hay 99% de impunidad. El Gobierno se asocia, se alía con los ‘cuenandros’, y les regala zonas de exclusión llamadas zonas de paz, para que ellos hagan lo que les de la gana sobre la humanidad del pueblo venezolano”, expuso Torrealba para explicar la falta de garantías sobre el derecho a la vida.

José Guerra, por su parte expuso que la fuerza política “mayoritaria” que representa se ocupará de “aquellos que fueron engañados”. “Creemos en el incentivo a la empresa privada y en la Ley de Producción Nacional”, sentenció.

Dinorah Figuera también tomó la palabra para referirse a las políticas públicas. En este sentido, cuestionó el peregrinaje de los venezolanos para adquirir insumos médicos.

“Hoy en Venezuela, niños con cáncer tienen que salir con sus padres y sus madres a protestar en las calles para poder tener el libre acceso a las medicinas. Hoy nos tienen cercenados, precisamente con malas políticas públicas”, espetó desde la Plaza Brión de Chacaíto.

Finalmente, el secretario ejecutivo de la alianza opositora MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, anunció réplicas de esta Asamblea desde el próximo sábado en todas las capitales de Venezuela, para profundizar en temas como la economía, la industria agroalimentaria, la seguridad ciudadana, y, además, conocer los requerimientos de cada una de las regiones.

“Nadie nos va a sacar de la agenda económica y social, porque ha sido la que logró el milagro de unir al país contra esta tiranía decadente”, puntualizó.

Crédito: Unidad Venezuela.

Crédito: Unidad Venezuela.

Crédito: Unidad Venezuela.

Crédito: Unidad Venezuela.