MUD corre la jornada de protestas para el 16 de septiembre

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, informó este lunes que se corre la jornada de protestas para el día 16 de septiembre, en vista de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió reprogramar su pronunciamiento al país para ese día.

“Hemos decidido correr nuestra jornada para el día 16 de septiembre, en espera del pronunciamiento del CNE. (…)La jornada de protesta que estaba prevista para el día 14 se traslada para el viernes 16 porque en ese momento es que tendremos la certeza, de acuerdo a los anuncios del CNE, de cuáles serán las condiciones. Si el anuncio es respetuoso celebraremos lo que digan e iniciaremos ese mismo día la campaña por el 20%, pero si el anuncio difiere de lo que establece la ley entonces se encontraran con un pueblo en lucha y en protesta pacífica”, afirmó Torrealba durante una rueda de prensa.

Sin embargo, aseveró que los detalles de las movilizaciones las darán a conocer 48 horas antes de su celebración, es decir, el próximo miércoles; y en ese sentido, aseguró que 8 de cada de 10 venezolanos respaldan la posición de cambio pacífico en el país.

MNOAL, UN “SHOW INTRASCENDENTE”

Durante sus declaraciones a los medios, Torrealba también aprovechó para criticar la importancia que le está dando el gobierno de Nicolás Maduro a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), mientras que el pueblo venezolano está aquejado por la falta de alimentos y medicinas.

“Esto no quiere decir que el Movimiento de los Países No Alineados sea poco o muy importante. Esto quiere decir, sencillamente, que la verdad urgente del pueblo venezolano tiene que ver con otras consideraciones. Pregúntenle al hombre de la calle, al ama de casa o a las personas desesperadas buscando medicinas en las farmacias, si les importa la Cumbre del Movimiento de los No Alineados”, rechazó.

Por otro lado, el dirigente de la oposición enfatizó que la Mesa de la Unidad está dispuesta a dialogar “donde sea y como sea”, siempre y cuando sea para acelerar la salida electoral de Nicolás Maduro.

“Por eso acudimos a las reuniones del prediálogo en República Dominicana, por eso exigimos la incorporación del Vaticano a la comisión mediadora. Esos voceros oficialistas lo que intentan ahora es torpedear un proceso del cual han sido excluidos por su propio partido, lo que es un problema que no compete a la unidad democrática”, añadió.

Concluyó aseverando que el severo problema de gobernabilidad que sufre el país no se resuelve con shows internacionales ni militarizando Porlamar, sino con el revocatorio.