“Chúo” dice que el ataque no fue espontáneo

“Ustedes están enfrentando no a un adversario político sino a un país, a un pueblo con hambre, y nuestro propósito no es ganar la guerra al Gobierno sino imponer la paz. Esto que pasó hoy no es solo contra Torrealba, esto ocurre a todo el país a diario”, indicó Jesús "Chúo" Torrealba refiriéndose al Gobierno nacional, al tiempo que advirtió: "En este momento, ese comportamiento es suicida".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Como una “operación propagandística mal perpetrada” calificó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, la agresión de la cual fue víctima este viernes después de encabezar una manifestación en las adyacencias de la sede capitalina de Corpoelec, al ser golpeado por un grupo de seguidores del Gobierno de Nicolás Maduro Moros.

“En el lugar –al pie de una de las edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre las avenidas Vollmer y Andrés Bello, en jurisdicción de la urbanización San Bernardino-, montaron una operación propagandística que les salió mal, porque quedó claro que el pueblo caraqueño rechazó la agresión y que el secretario ejecutivo de la Unidad anda por la vida de la mano de Dios y del pueblo, sin guardaespaldas ni anillos de seguridad”, manifestó en una rueda de prensa convocada para pronunciarse sobre el lamentable episodio.

Lea también: Chavistas agredieron a “Chúo” Torrealba en La Candelaria

“Los periodistas saben que cada vez que llega la bancada oficialista a la Asamblea Nacional (AN) eso da asco: es una competencia para ver quién tiene la camioneta más lujosa”, agregó.

Solidarizándose con el diputado José Trujillo, de la bancada mayoritaria en el Parlamento, quien igualmente fue atacado durante la fecha por afectos al chavismo a las puertas del Hospital Central de Maracay, cuando verificaba la escasez de insumos en ese nosocomio, el titular de la alianza política corroboró que la emboscada en Caracas fue emprendida por un “grupo minúsculo pero extremadamente violento”.

“Así como a nuestro hermano José Trujillo lo golpearon cuando compartía en Aragua los dolores y sufrimientos del pueblo, nosotros acá estábamos acompañando a los ciudadanos que protestaban por las anomalías en el servicio de luz, las que el gobierno quiere explicar, con su semántica, de que se trata de cortes programados y fallas. No, chico: son apagones que agreden al pueblo venezolano”, reclamó.

CHAVISMO ADVERSA A “UN PUEBLO CON HAMBRE”

“A estas alturas – a 6 horas del incidente – ya circulan por todo el mundo las evidencias – audiovisuales y fotográficas -, de quienes fueron los perpetradores: no fueron espontáneos, no fue gente que pasaba por allí. De hecho, estábamos hablando con los integrantes de la Misión Nevado y con los habitantes del edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) cuando se produjo la agresión de sujetos que no viven en la zona, que son ‘traficantes de la violencia’, personas que han participado en numerosos ataques contra nuestros diputados; incluso, contra ciudadanos que fueron ministros cuando les correspondió acudir citados a la Asamblea Nacional”, dijo, insistiendo en que los victimarios estaban plenamente identificados.

Lea también: “Son los mismos” que atacan afuera de la AN

“No lo subrayo porque vayan a ser objeto de persecución policial o judicial sino porque, más bien, puede correrse el riesgo de que les suban el sueldo”, sostuvo, agregando que en el sitio del percance se encontraba, asimismo, un conductor del programa televisivo oficialista Zurda Konducta.

Destacando ser parte del “pueblo llano”, el comunicador popular dirigió un mensaje al Ejecutivo nacional: “Señores del Gobierno, nadie tiene el patrimonio exclusivo del patriotismo. En este momento de Venezuela, el Gobierno, incluso, el alto Gobierno, debe entender, debe comprender que no pueden utilizar mecanismos del pasado”, como estrategias violadoras de los derechos humanos, a las cuales tildó de “coreografías de los cuerpos de seguridad del Estado y de los grupos violentos irregulares”.

Lea también: Bancada de la MUD hará acto de desagravio el martes a “Chúo” por el ataque

“Ustedes están enfrentando no a un adversario político sino a un país, a un pueblo con hambre, y nuestro propósito no es ganar la guerra al Gobierno sino imponer la paz. Esto que pasó hoy no es solo contra Torrealba, esto ocurre a todo el país a diario”, indicó, al tiempo que advirtió: “En este momento, ese comportamiento es suicida”.