Partido que quede “vivo” en la validación “representará a toda la Unidad”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, dio a conocer el comunicado suscrito por “unanimidad” por los partidos políticos inscritos en la Mesa de la Unidad Democrática ante el proceso de renovación de partidos políticos.

“Venezuela y el mundo saben que el régimen de Maduro es rechazado por la mayoría (…) y buscan propiciar la división de los partidos de la Unidad y la canibalización”, indicó.

Aseguró que con la “amenaza de ilegalización” de los partidos lo que busca es “un Gobierno que elija a su opositor”.

Sin embargo, Guevara aseveró que las toldas asumieron “integramente” la defensa de los partidos de la Unidad “ante el intento de ilegalizarlos”.

“Nos comprometemos a reafirmar nuestro compromiso por el cambio y la unidad de Venezuela (…) y blindarnos para evitar que el régimen logre sus objetivos”, dijo.

Destacó que este acuerdo que han alcanzado busca “defender, reconocer y respetar los símbolos de la tarjeta de la Unidad como patrimonio de los venezolanos y evita que Gobierno nos divida”.

El también diputado a la Asamblea Nacional afirmó que partido que quede legalizado se “comprometerá” con el resto a representar a la Unidad.

“La tarjeta que quede viva en la validación será la representará a toda la Unidad”, dijo aunque aclaró que la tarjeta de la MUD “está legal, lo demás son solo amenazas de Diosdado en un programa de televisión”.

Asimismo, criticó la cantidad de máquinas asignadas por el CNE para este proceso: “Hay estados donde el número de máquinas, ni que estuvieras pegado todo el tiempo, se puede completar”.

“Ciudadanos deben tener claro que si firmó por un partido no puede hacerlo por otro, evitaremos canibalización”, resaltó.

A continuación los 5 puntos esenciales del acuerdo unitario: 
  • Asumimos íntegramente la defensa de todos los partidos que hacen vida dentro de la Unidad Democrática.
  • Se mantienen todos los partidos integrantes bajo las mismas condiciones actuales, independientemente de su reconocimiento o no por el CNE.
  • Se defenderá, respetara y reconocerá los símbolos y siglas de la tarjeta de la Mesa de la Unidad como patrimonio del cambio.
  • Las tarjetas de los partidos políticos que logren legalizarse se pondrán al servicio de la Unidad para postular a candidatos unitarios.
  • Ratificamos el compromiso de escoger a los candidatos unitarios a través de elecciones primarias. Desde hoy trabajaremos para lograrlo.